Canto

Women-Singing460x300

Desde el Aula de Canto, pretendemos que cada uno de ustedes aprenda de manera amena y a través del canto a utilizar uno de los aparatos que más utilizamos en nuestra vida diaria, El Aparato Fonador.

Las clases al igual que la de otros instrumentos que se imparten en nuestra escuela son individuales y personalizadas. Éstas clases están dirigidas a niños y mayores, enfocando el estudio a la necesidad de cada persona.

Según estas necesidades podemos dividir las clases en tres apartados:

  • Clases dirigidas a personas MENORES  de 16 años:

Iniciación al Canto:

Empezaremos a tomar contacto con el mundo del canto y con el aparato fonador, aprenderemos a empezar a utilizar nuestra respiración de forma correcta, como fonar  con la ejecución de pequeñas vocalizaciones e interpretaremos sencillas melodías para poner en práctica lo anteriormente expuesto.

  • Clases dirigidas a MAYORES de 16 años:

Tres niveles:

Nivel Principiante

Este nivel va dirigido a personas que pretenden tener un primer contacto con el mundo del canto, se impartirán clases de respiración, vocalización e interpretación vocal para poder poner en práctica la parte teórica.

Nivel Medio

Este nivel está dirigido a aquellas personas que ya tienen una base del canto y quieren mejorarla, recibiendo clases de respiración, vocalización y repertorio específicos del nivel en que nos encontramos.

Nivel Superior

Este nivel pretende el perfeccionamiento de la técnica del Canto ya adquiridas. Vocalizaciones, respiración y repertorio a niveles avanzados.

Aparte de los NIVELES anteriormente descritos, las clases de Canto están enfocadas a ayudar a las personas que en su momento quieran hacer pruebas de accesos a Conservatorios, Escuelas Superiores, Casting de musicales, etc.

  • Clases de Técnica Vocal enfocadas al habla:

En estas clases aprenderemos como utilizar la voz de forma correcta a la hora de hablar, con ejercicios de vocalización, respiración y dicción. Estas clases, están sobre todo dirigidas a aquellas personas que en su vida diaria utilizan su aparato fonador  de forma continua debido a su trabajo con el público.

ROYAL SCHOOL OF MUSIC (ABRSM)

Todos los alumnos de canto (de cualquier nivel) al igual que el resto de los instrumentistas podrán optar por la obtención de una de las Titulaciones con más prestigio e implantación de todo el mundo como es la ABRSM (ASSOCIATED BOARD OF THE ROYAL SCHOOL OF MUSIC), formada por cuatro de las más prestigiosas Universidades británicas y con una importantísima implantación por todo el mundo, más de 650.000 alumnos cada año se presentan en más de 90 paises.

Dicha titulación se otorga de forma estándar en nuestro centro siendo optativa y no obligatoria para aquellos alumnos que deseen optar por la programación equivalente a la del Conservatorio.

Para más información pueden visitar la web: www.abrsm.org