• Home
  • /Clases de Yoga en Granada

Clases de Yoga en Granada

logo-yoga

“Sirve, Ama, Da, Purifícate, Medita, Realízate” Swami Sivananda

CLASES DE YOGA EN ESCUELA DE MÚSICA Y ARTES GLINKA

 

Yoga, más que una secuencia de técnicas y posturas es un estilo de vida sana. Esta practica tan antigua, según diferentes fuentes teóricas, ubican su origen entre los 3,000 y 5,000 años,  sin embargo en occidente el yoga es muy “joven”. Fueron los yoguis hindúes quienes a mediados del siglo pasado sembraron la semilla del  yoga para quedarse en el corazón de los occidentales. Al entrar a occidente el yoga se ha ido transformando y seguirá cambiando con el paso del tiempo, así como cambia todo lo que existe en el universo. Sin embargo, una de las líneas más antiguas e integrales de yoga que subsiste hoy en día es el Hatha Yoga. El método de este estilo de yoga consiste en llegar al desarrollo espiritual a través de un trabajo fuerte con el cuerpo, y sienta sus bases en tres pilares: 1) Ejercicio físico, por medio de los asanas; 2) Control de la respiración, por medio de los pranayamas; y 3) ejercicios de purificación y limpieza, con las kriyas.  De hecho la buena acogida del yoga en el mundo occidental no es casual, sino que su práctica sobre estas tres bases, ha demostrado un gran número de beneficios en sus practicantes. Por ejemplo: reduce el estrés, aumenta la flexibilidad, perfecciona el equilibrio, fortalece los huesos, disminuye el sobrepeso, mejora el humor y en consecuencia la función inmune, aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, favorece la integridad psicológica y promueve el bienestar espiritual.

 

Clases de Yoga en Granada

No importa que estés enfermo o débil, que seas joven, o viejo, puedes tener éxito con el yoga si practicas con diligencia.
SVATMARAMA
(HATHA YOGA PRADIPIKA)

 

YOGA PARA TODOS

Existe una idea equivocada de que el yoga tiene que ver con la flexibilidad, sin embargo, este no es el objetivo último de la práctica de asanas, el equilibrio sí que lo es. Hay personas flexibles que buscan en la práctica de yoga ganar fuerza, hay personas fuertes que buscan flexibilidad, otras personas buscan equilibrio emocional. Lo cierto es que la práctica del yoga te desafía para que potencies lo que tu cuerpo necesite y te ayuda a transformarte a ser una persona más equilibrada.

 

 

Clases de Yoga Granada

“La mente es la consciencia, que tiene limitaciones. Somos originalmente ilimitados y perfectos. Mas tarde adquirimos limitaciones y nos convertimos en mente.”
RAMANA MAHARSHI

 

La práctica del yoga te permite ganar disciplina, fuerza y autocontrol de manera constante mientras se cultivan la relajación y la ecuanimidad.

“El yoga es como aprender a tocar un instrumento musical: cuanto mas compromiso tengas con él y mas lo practiques, mejor te sentirás y mas preparado estarás.”

Clases de yoga en la Escuela de Artes y Música Glinka,  horarios:

 

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

10:00 – 11:30

y

20:30 – 22:00

10:00 – 11:30

y

20:30 – 22:00

10:00 – 11:30

y

19:30 – 21:00

 

 

 

Más información en el Tf:: 626376434  (Ángeles, profesora de Hatha Yoga)