• Home
  • /Profesora de Bellas Artes

Profesora de Bellas Artes

IRENE ORTIZ OTERO

Irene Ortiz Escuela de música y artes GlinkaLicenciada en Bellas Artes en la especialidad de Pintura por la Universidad de Granada, en 1995. Entre los años 1988 y 1991 se gradúa en el Plan Experimental GR/33 en la especialidad de Cerámica artística en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada; así como cursos monográficos y talleres en dicha escuela de Dibujo de estatua, Dibujo y pintura del natural, Modelado, Vaciado y Diseño. En  1996 realiza un curso de Serigrafía y Grabado en Alcalá la Real (Jaén).

Desde 2001 al 2009 imparte clases de dibujo, pintura y modelado en la Escuela de Música y Artes “Glinka” de Granada.  De 2012 al 2015, clases de dibujo y  pintura en cinco centros cívicos del Ayuntamiento de Granada y  en la academia  “Centro de formación Grupo 2000”. Actualmente colabora con el Centro Andaluz de las Letras (Junta de Andalucía) impartiendo talleres sobre ilustración por toda la geografía andaluza.

En el campo de la ilustración destacan sus publicaciones en libros como  “Poemas embrujados” de  Zandra  Montañez,  editado por el Centro de publicaciones de la Diputación Provincial de Málaga y “¡Bu! ¡Ahh!, el terror en los cuentos tradicionales más populares en Andalucía”, editado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Durante estos años participa en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales, entre las que cabe mencionar galerías como “Laguada” y “Contemporánea” en el ámbito de Granada. También en ferias de arte como “Arte+Sur” y “Fiarte”.

CURSO DE ARTES PLASTICAS

Los cursos de artes plásticas se organizan en varias materias diferentes: dibujo, pintura y modelado.

Tanto para las clases dirigidas a los adultos como las dedicadas a los niños, el programa a seguir se basa en un avance que parte de las primeras nociones básicas de dibujo académico y continúa con la introducción de diferentes técnicas como carboncillo y pastel, para luego adentrarnos en el tema del color a través de técnicas pictóricas como la acuarela o el óleo.

La enseñanza en estos grupos es de carácter personalizado, según las aspiraciones y aptitudes del alumno y sus inclinaciones creativas.

Destacamos  la importancia que tiene para todos los alumnos en general, la realización de actividades de tipo creativo, por la satisfacción personal que supone y por el valor que cobra en la vida poder contar con un medio de expresión que nazca directamente del corazón y llegue a los sentidos del mundo.

Escríbenos para recibir clases de dibujo, pintura y escultura con Irene


Contacto »