• Home
  • /Profesora de Cello

Profesora de Cello

NONA ALEKSANDROVA STEFANOVA:

foto nona

Nació el 8 de julio de 1964 en Burgás (Bulgaria). Comenzó sus estudios de violonchelo en el año 1974 en la Escuela de música de Vidin y posteriormente en Burgas. Profesores: Igor Leonidov, G. Kovashki y R. Jagarova.

En el año 1983 a 1988 efectuó numerosos conciertos y registró algunas grabaciones para la radio y la televisión como miembro del cuarteto de cuerda “Silistra”y como miembro de Dúo de violonchelos.

Termina el Grado Superior con el titulo de profesora superior de violoncello en el Conservatorio Superior Nacional de Sofía en la clase de violonchelo del destacado concertista y catedrático Zdrávko Yordanov. En su formación profesional además recibe clases de los catedráticos Dimo Dimov, Anatoli Krastev y Janosh Starker. En mayo y Junio de 1983 interpretó como solista el concierto de Saint-Saëns para violonchelo y orquesta con la Orquesta Filarmónica de Vidin, Bulgaria y con la Orquesta Sinfónica de Burgas, Bulgaria.

Efectuó numerosos conciertos y registró algunas grabaciones para la Radio y la televisión como miembro del cuarteto de cuerda “Silistra” y como miembro de Dúo de violonchelos.

Entre los años 1978-1986 obtiene diferentes premios.

Realiza numerosos conciertos en Bulgaria, Alemania y Ucrania durante los años 1987 a 1989.

Entre los años 1990-1993 es miembro de la Orquesta de Cámara de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada . Asimismo colabora con la New American Chamber Orquestra con el director Misha Rachlevsky.

Desde 1995 empieza a desarrollar su actividad pedagógica como profesora de violonchelo siendo desde el año 2001 profesora titular de violonchelo en la Escuela de música y artes Glinka.

En el año 2005 entra a formar parte de la Orquesta Filarmónica de Andalucía y en el 2007 es miembro fundador del cuarteto de cuerda “D´Orion y del conjunto de cámara “Encore”.