• Home
  • /Profesora de violín

Profesora de violín

MARIA DEL MAR BLASCO LAPUENTE

MARIA DEL MAR BLASCO LAPUENTENacida en Barcelona, estudia el grado de violín barroco en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con Emilio Moreno, licenciándose el año 2011. Completa sus estudios con el Máster en Música Antigua en la UAB-Esmuc.

 Ha recibido clases de violinistas de renombre como François Fernandez, Gilles Colliard o Catherine Manson, además de otros músicos como Adam Woolf, Jaap Ter Linden, Charles Toet o Carlos Mena. Forma parte del ensemble Aldatu con Nerea Berraondo o los Ministrers de la Civtat de Barcelona, así como de La Spagna. Es miembro fundador de El Parnaso Español – dedicado a la música barroca española – y de la Orquestra de Barroca de Barcelona (Con Gilles Colliard en la dirección artística), orquesta con la que ha grabado dos CDs y ha realizado distintas giras.

Ha colaborado con las orquestas de la Jeune Orchestre Atlantique, o la creada para en el taller pedagógico sobre el Orfeo de Monteverdi en el Teatro Real como concertino. Ha actuado en distintos escenarios españoles a destacar el Teatro Real (Madrid), Auditori de Barcelona, Auditori AXA, Palau de La Música de Barcelona o el Gran Teatre del Liceu (Barcelona), así como en otros países como Francia, Alemania y Polonia.

Desde el año 2015 es profesora de violín en la Escuela de música y Artes Glinka.