SOBRE NOSOTROS

‘Sin música, la vida sería un error’

Somos un equipo dinámico con un objetivo

Una formación integral y de calidad

 

La Escuela de Música y Artes Glinka fue fundada en el año 2001 por el tenor Enrique Castro. Como su propio nombre indica, esta escuela pretende ofrecer una formación integral y de calidad no solamente en las disciplinas musicales sino que también ha venido ofreciendo su formación en otros campos complementarios como son las Bellas Artes y el Teatro, haciendo especial hincapié en la Iniciación Musical para niños a partir de 3 años, canto y piano, impartiendo asimismo clases de todos los demás instrumentos y materias musicales. A partir del año 2002 pasa a ser Centro Colaborador de la Associated Board of the Royal School of Music, prestigiosa institución presente en más de 40 paises y que ofrece Titulación de reconocido prestigio dentro del ámbito internacional.

Desde el año de su fundación más de 1500 alumnos han pasado por sus aulas, obteniendo unos excelentes resultados académicos avalados tanto por las excelentes calificaciones obtenidas en los Exámenes efectuados por los evaluadores de la Royal School, como por el alto número de alumnos admitidos tras efectuar las pruebas de Acceso al Conservatorio, siendo ésta la principal garantía que avala el buen hacer de su personal docente. Dicho personal es el resultado de una minuciosa selección realizada entre profesionales de diversas nacionalidades y demostrado prestigio con los que tenemos la suerte de contar en nuestro Centro.

Enseñanzas musicales
Bellas Artes
Iniciación Musical
Exámenes y evalucaiones ABSRM

¿Cómo lo hacemos?

Gracias a nuestro profesorado de máxima cualificación, nos adaptamos a los niveles de nuestros alumnos y ofrecemos un método de enseñanza propio basado en el ‘learn by doing’. Nuestro equipo de profesores evaluan constantemente al alumno y supervisan la evolución del alumno para garantizar el mejor aprendizaje con la mayor calidad.

INICIACIÓN MUSICAL Y PREPARATORIO, PARA QUÉ?

Con la música nuestros hijos mejoran el desarrollo intelectual, motriz, sensorial, auditivo y del habla. Aumenta su autoestima y la seguridad en sí mismo, además de sentirse aceptado por los demás, asimismo les ayuda a potenciar su memoria y su expresión corporal. Indicado para niños a partir de 3 años  hasta los 8 años de edad.

LENGUAJE MUSICAL

La finalidad esencial del lenguaje musical es el desarrollo de las capacidades vocales, rítmicas, psicomotoras, auditivas y expresivas de modo que el código musical pueda convertirse en una herramienta útil y eficaz de comunicación y representación para el aprendizaje de un instrumento musical.

Indicado para niños a partir de 8 años y adultos de todas las edades y niveles.

ACORDEON

Instrumento armónico de gran raigambre en Centro Europa asociado a la música tradicional bávara, austriaca, alemana y francesa.

Extremadamente alegre, en algunos países no hay fiesta que se precie en la que no tenga protagonismo.

CANTO

Cantar es comunicar un mensaje, además de ser un medio por el cual se pueden expresar sentimientos y emociones. El dominio de una buena técnica respiratoria así como una buena impostación y colocación vocal permite alcanzar un desarrollo que supone una enorme fuente de salud. Indicado para todo tipo de personas: niños a partir de 8 años y adultos de todas las edades así como personas que utilizan su voz de forma profesional  (profesores, locutores de radio, etc…)

Dibujo y Pintura

El dibujo y la pintura nos ayuda a manifestar múltiples sentimientos  y emociones tan necesarios en la sociedad actual, asimismo el uso de diferentes utensilios que se utilizan  ayudan a desarrollar la motricidad fina y fomenta la creatividad.

Indicado para niños a partir de 4 años y adultos de todas las edades y niveles.

GUITARRA

Instrumento solista de gran arraigo en nuestro país y para el que se han escrito algunas de las más bellas páginas de la historia de la música. Aparte de su faceta como instrumento solista es perfecta para acompañarse ó acompañar abriendo de esta forma un amplio campo de utilización.

Indicado para niños a partir de 5 años y adultos.

VIOLIN

El violín es un instrumento enigmático, sorprendente y provisto de un encanto natural. Suele despertar una pasión intensa, muy profunda y en algunas ocasiones llega a ser desbordante.

Instrumento solista por excelencia y con una gran importancia dentro de la orquesta, de hecho el primer violín podría considerarse como el segundo director en una orquesta.

Agudiza al límite el sentido de la afinación y requiere de una enorme coordinación entre mano izquierda y mano derecha.

Indicado para niños a partir de 4 años y adultos.

VIOLONCELLO

Es de conocimiento general que el cello es la voz tenor en una orquesta, la mayoría de las veces el violonchelo proporciona una segunda voz junto con los violines y la melodía de la parte baja de graves.

Un músico sin educación podría pensar en un violonchelista prescindible en una orquesta, pero una comparación de un concierto con un violonchelista y sin él revelaría un gran vacío melódico y armónico.

Además es de remarcar la extraordinaria importancia de éste como instrumento solista existiendo una enorme y grandiosa literatura que tiene al tenor de las cuerdas como protagonista.

Indicado para niños a partir de 5 años y adultos.

PIANO

Instrumento rey por excelencia, ya que se puede utilizar como instrumento solista, para música de cámara, para acompañar a otros instrumentos, para ayudar a componer, para ensayar, para estudio y para interpretar reducciones de orquesta.

Además de disfrutar tocando el piano desarrollamos una serie de habilidades de gran importancia:

Desarrollo de la disciplina, paciencia, coordinación y dedicación así como una mayor capacidad para memorizar.

Cabe destacar que los estudios de piano siempre van a ser necesarios independientemente de otro instrumento que se elija ya que en los estudios de Conservatorio a partir de Grado Profesional es asignatura complementaria obligatoria.

Indicado para niños a partir de 4 años y adultos.

OBOE

El príncipe del viento madera. Instrumento melancólico para el que se han escrito grandes pasajes sobre todo en el Romanticismo.

Su tesitura de matices aterciopelados es idónea en los paisajes descriptivos de las grandes sínfonías del S. XVIII y XIX.

Grandes sinfonistas como Beethoven hicieron un uso magistral de este instrumento.
Agudiza al límite el sentido de la afinación y requiere de una enorme coordinación entre mano izquierda y mano derecha.

Indicado para niños a partir de 7 años y adultos.

TROMPETA

Uno de los más sonoros y alegres representantes del viento metal en la orquesta. Se le han atribuido paisajes heroicos y en los que se quiere ensalzar sentimientos grandilocuentes

Tuvo una gran relevancia durante el barroco y para ella se escribieron grandes conciertos durante esta época.

Indicado para niños a partir de 7 años y adultos.

Conoce a nuestro equipo

Para garantizar la mayor calidad de nuestras clases, contamos con profesionales del mundo de la música, con una dilatada experiencia en la enseñanza y en sus propios instrumentos.

Algis Zaboras

Algis Zaboras

Piano

iryna

Iryna Kruk

 Violín, Coral y Lenguaje Musical

Rachael Smith

Flauta

John Spectre

Canto

¿Quieres contactar con nosotros?