• Home
  • /Titulación Royal School of Music (ABRSM, Londres)

Titulación Royal School of Music (ABRSM, Londres)

El ASSOCIATED BOARD OF THE ROYAL SCHOOLS OF MUSIC es líder mundial en la organización de exámenes y evaluaciones en disciplinas musicales. Cada año, más de 630.000 candidatos se examinan en más de 90 países de todo el mundo.

El ASSOCIATED BOARD se articula en torno a cuatro de los principales Conservatorios del Reino Unido:

  • ROYAL ACADEMY OF MUSIC (LONDRES)
  • ROYAL COLLEGE OF MUSIC (LONDRES)
  • ROYAL NORTHERN COLLEGE OF MUSIC (MANCHESTER)
  • ROYAL SCOTTISH ACADEMY OF MUSIC AND DRAMA (GLASGOW)

Los exámenes del ASSOCIATED BOARD están diseñados para motivar y estimular a los alumnos de cualquier nivel.

Ofrecemos a los estudiantes un objetivo claro hacia dónde orientar su trabajo y una serie de metas realistas a las que aspirar.

Además los exámenes del ASOCIATED BOARD son una herramienta valiosa como parte de una amplia educación musical, ya que proporcionan una garantía fiable de evaluar la interpretación del aspirante además de hacer un seguimiento de su progreso a nivel individual. Los exámenes por grados están disponibles para más de 35 instrumentos, Coral, Dirección y Canto desde percusión hasta piano, pasando por clavicordio ó trompa.

Exámenes y Evaluaciones

Prueba preparatoria (Prep Test)

Ofrece un primer contacto con la dinámica de exámenes permitiendo al alumno acercarse a un tribunal por vez primera con pruebas sencillas. A la finalización de la evaluación el alumno recibirá su certificado acreditativo.

Grados del 1 al 8

Son los 8 niveles en los que están divididos el programa de aprendizaje diseñado por la Royal School of Music y están dirigidos a todos los alumnos de cualquier edad y de cualquier instrumento. El alumno se presentará directamente al nivel que junto con su profesor/a decida presentarse en función a sus aptitudes y capacidad de trabajo, lo cual implica que no hay que pasar de forma correlativa por cada uno de los 8 niveles, pudiendo así finalizar la formación en un tiempo sensiblemente inferior al que supondrían 8 cursos.

Al finalizar cada evaluación de nivel el alumno recibirá un informe detallado referente a la realización de dicha prueba con el que podrá tener una idea clara e imparcial de cual es su nivel real efectuando de esta manera las correcciones pertinentes. Si el alumno ha superado el exámen además recibirá su certificado acreditativo.

A partir del 6º grado además de su examen práctico el alumno tendrá que realizar un exámen escrito de teoría.

Diplomatura (DIP ABRSM), Licenciatura (LRSM) y Máster (FRSM)

El 8º nivel dará acceso a la obtención de los tres niveles superiores que son dipABRSM; LRSM Y FRSM que corresponderían con Diplomatura, Licenciatura y Master.

Cada uno de ellos con tres líneas diferentes: Concertista, Profesor ó Director.

La obtención de la Titulación de fin de carrera a través de la ASSOCIATED BOARD OF THE ROYAL SCHOOL goza de un gran prestigio internacional siendo una titulación paralela ó complementaria a otros sistemas como puede ser el de Conservatorios.

Más información en la web: www.abrsm.orgCertificacion royal school of music